_
_
_
_
_

Recreativos Franco impulsa el negocio de bingos al adquirir tres empresas

El fabricante de máquinas tragaperras Recreativos Franco ha decidido apostar fuerte por la división de bingos. En los últimos meses ha adquirido tres compañías, FB Técnicos Asociados, Bingdata y Programas de Futuro, la primera dedicada a la fabricación de maquinaria y las otras dos especializadas en sistemas electrónicos y de comunicaciones. El grupo, que prepara la adquisición de otras empresas, pretende aprovechar las nuevas tecnologías para desarrollar juegos en Internet. Recreativos Franco prevé invertir en estos desarrollos 12 millones de euros en dos años.

La diversificación y la expansión internacional son los dos objetivos que se ha fijado el grupo Recreativos Franco para los próximos años. La apuesta ha sido fuerte y el fabricante de máquinas recreativas ha adquirido en los últimos meses tres compañías relacionadas con el negocio del bingo. La primera fue FB Técnicos Asociados, uno de los principales fabricantes de bingos y que cuenta con una avanzada tecnología (maquinaria, sistemas de control por ordenador, etc.) de la que se adquirió el 50%.

Tras este primer paso, que ha supuesto un importante impulso de la división de bingos, se cerró la compra del 100% de Bingdata, especializada en la fabricación de minibingos y en sistemas de comunicaciones que ha desarrollado fórmulas para organizar partidas a través de Internet entre salas de varias ciudades.

La última operación, cerrada en junio, ha sido la compra del 70% de la compañía malagueña Programas de Futuro, dedicada al desarrollo de software y comunicaciones.

Según Javier Carro, director general de Recreativos Franco, con esta serie de operaciones se pretende aprovechar las nuevas tecnologías para desarrollar fórmulas de juego a través de Internet.

"Tecnológicamente ya es posible establecer sistemas de comunicaciones entre las máquinas, pero como la ley aún no permite hacer juegos conjuntos y conectados, lo que se hace es utilizar esta tecnología para que las máquinas se traspasen aquella información que sí está permitida, por ejemplo, datos técnicos o si una máquina está estropeada", señala Carro.

No obstante, el directivo cree que la posibilidad de organizar partidas entre salas ubicadas en distintas comunidades autónomas como Madrid y Andalucía se aprobará próximamente. "En el bingo hay un gran futuro", asegura. De hecho, el grupo está negociando con otras empresas para formalizar alianzas o tomar una parte del capital social; también se estudia la posibilidad de incorporar nuevos socios al grupo.

Sólo en el desarrollo de nuevos sistemas y tecnologías, se prevén unas inversiones de más de 12 millones de euros (2.000 millones de pesetas) hasta finales de 2002.

Recreativos Franco facturó el año pasado 865 millones de euros (143.927 millones de pesetas) con un beneficio de 45,95 millones de euros (7.646 millones de pesetas) y una plantilla de 4.683 personas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_