_
_
_
_

El PSOE ofrece al PP un pacto para aprobar los Presupuestos

El PSOE considera que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2002, presentado por el Gobierno "no es creíble", por lo que trabaja en la elaboración de una propuesta alternativa con la que confía en alcanzar un "pacto" con el Ejecutivo.

Así lo explicó ayer en conferencia de prensa el secretario de organización del PSOE, José Blanco, quien aseguró que "el PSOE está en condiciones de alcanzar un pacto presupuestario" sobre la base de una propuesta que presentará en los próximos días.

Al término de la reunión de la Comisión Ejecutiva, Blanco afirmó que los Presupuestos Generales son "continuistas", no tienen en cuenta las circunstancias derivadas del atentado contra las Torres Gemelas.

El responsable de Organización socialista aseguró además que "evidencian el nerviosismo e inquietud" del Gobierno y la "falta de liderazgo" del presidente Aznar, ya que "plantean medidas contradictorias" en vez de generar "certidumbre y confianza" en un momento de "crisis mundial".

Credibilidad

"Son los Presupuestos de un Gobierno a la deriva", dijo Blanco, quien subrayó que además deberán ser defendidos en el Parlamento por un ministro de Hacienda que "no tiene ninguna credibilidad" tras haber expresado su apoyo y confianza al ex secretario de Estado de su ministerio Enrique Giménez-Reyna y la ex presidenta de la CNMV Pilar Valiente.

Para los socialistas, "da la impresión de que en el caso Gescartera cesan los coroneles y los generales se esconde o huyen como cobardes de la responsabilidad de la derrota y el escándalo", pese a lo que Blanco consideró que "Rato y Montoro están con un pie en el Gobierno y otro fuera".

Señaló que las responsabilidades políticas serán exigidas por el PSOE cuando terminen los trabajos de la comisión parlamentaria y también al término de la investigación judicial, pero que, mientras llega ese momento, el titular de Hacienda debe hacer públicas "de una vez las listas de inversores en dinero negro".

Archivado En

_
_