La OCDE ratifica su compromiso para defender la estabilidad
El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Donald Johnston, afirmó ayer la voluntad de la entidad que dirige de luchar contra el terrorismo en el ámbito internacional.
"Los ciudadanos deben tener la garantía de que los Gobiernos han dado los pasos necesarios para mantener la estabilidad y la cooperación para minimizar los efectos de los ataques terroristas", dijo Johnston en un comunicado.
El secretario general de la OCDE se reunió ayer con los ministros de la organización para evaluar las repercusiones económicas de los atentados. Johnston aprovechó el encuentro para defender la liberalización comercial como el mejor sistema para "garantizar" el crecimiento y el desarrollo de los países y la paz. El Banco Central Europeo (BCE) también se comprometió ayer a aunar esfuerzos en la lucha contra el terrorismo y anunció que vigilará el sistema financiero "para evitar que sea usado para facilitar actividades criminales". La autoridad monetaria europea señaló que las medidas contra la financiación del terrorismo deben ser aplicadas "de la forma más extensa y uniforme posible", por ello, las medidas se aplicarán en coordinación con otras instituciones internacionales.
Por otra parte, el economista jefe de la OCDE, Ignacio Visco, reconoció ayer que el crecimiento de EE UU será negativo y el de Europa "muy bajo" durante el segundo semestre de este año, a causa de los atentados terroristas.