_
_
_
_
epigrafe

Pyro Studios lanza un videojuego con el que prevé lograr unas ventas de 25.000 millones

Pyro Studios ha invertido seis millones de euros en su último lanzamiento: el videojuego Commandos 2. En 48 horas ha vendido 150.000 copias y espera superar los dos millones con una cifra de negocio de 150 millones de euros.

La compañía española Pyro Studios, dedicada al desarrollo de videojuegos, ha tardado más de dos años y medio en producir Commandos 2. En este proyecto han participado un centenar de diseñadores y programadores y se han invertido unos seis millones de euros (1.000 millones de pesetas). Commandos 2 salió al mercado el viernes pasado y en sólo 48 horas se vendieron 150.000 copias, con un valor superior a los seis millones de euros (1.000 millones de pesetas).

Este juego de estrategia, que venía avalado por el éxito de Commandos, que ocupó el primer puesto en las listas de ventas hace tres años, ya se ha convertido en el nuevo líder del mercado en todos los países en los que se ha empezado a comercializar, es decir, España, Francia, Alemania, Reino Unido, Corea. En Japón y China se lanzará el 5 de noviembre.

La compañía prevé que Commandos 2 genere un volumen de ventas cercano a 150,25 millones de euros (25.000 millones de pesetas), según señala Ignacio Pérez Dolset, presidente de la sociedad. Con su primer éxito, Pyro Studios logró unas ventas de 84,14 millones de euros (14.000 millones de pesetas) tras una inversión de 900.000 euros (150 millones de pesetas). En este caso, los ingresos directos de la compañía fueron de 126,21 millones de euros (2.100 millones de pesetas), debido a que la empresa era muy poco conocida en los mercados internacionales y, por tanto, los royalties que podía cobrar eran bajos.

Con el nuevo lanzamiento, Pyro Studios, que ya está bien implantada, espera ingresar una quinta parte de las ventas totales, es decir, unos 30 millones de euros (5.000 millones de pesetas).

De momento, ya tiene 1,5 millones de copias vendidas en el canal de la distribución y espera que en conjunto se comercialicen más de dos millones de videojuegos en los seis meses de vida del producto. Esto lo situaría entre los cinco títulos más vendidos en la historia de los videojuegos. Hay que tener en cuenta que la vida media de un juego con buena aceptación en el mercado es de tres semanas.

Distribución internacional

Una de las claves del éxito en el competitivo sector de los videojuegos es la distribución. En este sentido, Pyro Studios cuenta con el respaldo de la multinacional británica Eidos, la más importante en la comercialización de juegos, que cuenta con una participación del 25% en la sociedad española.

Eidos entró en Pyro Studios en 1999 a través de una operación valorada en 15 millones de euros (2.500 millones de pesetas), una gran parte de los cuales se han destinado a financiar el desarrollo de Commandos 2 y de otros productos que saldrán al mercado en los próximos meses.

El precio que se fija para las copias depende del país y mientras en España Commandos 2 se vende a 42 euros (7.000 pesetas), en otros países como Alemania, Francia o Reino Unido ronda 48 euros (8.000 pesetas). En Japón será más caro, pero en China costará el equivalente a 27 euros (4.500 pesetas).

Tras la comercialización del videojuego para ordenador, la empresa española ultima la versión de Commandos 2 para la videoconsola de Sony PlayStation 2 y para la que próximamente Microsoft sacará al mercado, la XBox.

En 2002 prevé lanzar un juego para PC de romanos (Pretorians) en el ya se han invertido 2,10 millones de euros (350 millones de pesetas), casi la mitad de lo previsto.

Archivado En

_
_