La gestora nunca pudo probar que su Sicav en Luxemburgo tuviera capital
Cuando la supervisión de la CNMV estaba en 1999 tras la pista del dinero que Gescartera le debía al Arzobispado de Valladolid (1.075 millones de pesetas), los representantes de Gescartera, entre ellos, Antonio Camacho, dijeron que el dinero estaba en una cuenta en Londres para la constitución de una Sicav. Sin embargo, Camacho nunca acreditó el dinero depositado.
Tanto el informe que Pilar Valiente remitió al ministro de economía, Rodrigo Rato, como diferentes informes elaborados por la supervisión de la CNMV sobre Gescartera, como una carta de Antonio Camacho dirigida a la institución, coinciden en esto.
Y ésta fue una de las razones por las que no se decidió el 16 de abril de 1999 intervenir la gestora. Sin embargo, el informe de Valiente no recoge que para la CNMV este extremo nunca llegó a probarse fehacientemente.
La aparente justificación que aportó Camacho a la CNMV el 9 de abril de 1999 consistió en "una hoja, sin aclaraciones adicionales, con el número de cuenta corriente en el HSBC de Londres". Por lo que el 16 de abril de 1999 el consejo de la CNMV tuvo conocimiento de que Camacho no hizo "mención a la cuenta de Londres donde supuestamente estarían las diferencias de saldos". Algo que no aclaró Valiente en el informe remitido a Rato.
Ya en junio de 1999, Camacho aportó a la CNMV un certificado del HSBC que acreditaba la existencia de una Sicav, Gescartera Internacional, domiciliada en Luxemburgo. E indicó que estaba abierto el periodo de suscripciones a través de una cuenta abierta en Alemania. Además aportó la lista de suscriptores (854) y el importe de las acciones (302.490), pero ni se certifica la recepción de cantidad alguna de efectivo, ni desde donde se van a transferir los supuestos fondos ni queda claro cuál el precio por acción. La CNMV solicitó a su homóloga inglesa información sobre la cuenta en Londres, pero ésta contestó en agosto de 1999 que no pudieron obtener los datos. Por su parte, el HSBC declaró que no tenía constancia de que Gescartera estuviera comercializando acciones de la Sicav.