_
_
_
_

Una sentencia obliga a repetir un juicio por un error del jurado

El Tribunal Supremo ha decidido que se repita el segundo juicio con jurado celebrado en la Audiencia Provincial de Ceuta porque el veredicto de inocencia no fue "motivado", debiendo realizarse ahora con diferente jurado y magistrado, según confirmaron a Europa Press fuentes judiciales, que señalaron que se ha ordenado que el sumario sea devuelto a la Audiencia para que se ordene una nueva vista judicial.

De esta forma, el Alto Tribunal no ha dado lugar al recurso de casación interpuesto por la abogada del acusado contra la sentencia de segunda instancia que anulaba el fallo del jurado, amparándose en la "insuficiente, arbitraria e irrazonada" motivación del veredicto de absolución dictado para un acusado de asesinato, lesiones y tenencia ilícita de armas; es decir, que se carecía de la motivación exigida para demostrar la inocencia del acusado.

Los hechos a los que hace referencia este juicio se remontan a junio de 1996, cuando se produjo un tiroteo en la barriada del Príncipe, en donde falleció un joven al recibir dos disparos de postas. El jurado presente en el primer juicio celebrado no supo explicar el motivo que les incitó a no creer a ninguno de los cuatro testigos que afirmaron en aquella sesión ver al acusado en el lugar de los hechos y efectuar los disparos. Asimismo, el jurado despachó por aquel entonces "con ligereza" la posibilidad de que el acusado portara el arma del delito.

Archivado En

_
_