Trabajo aprueba la regulación de empleo de Moulinex en Huesca
La Dirección Provincial de Trabajo de Zaragoza aprobó ayer el expediente de regulación de empleo temporal que la dirección del grupo Moulinex presentó el pasado 17 de septiembre en Barbastro (Huesca) y que afecta a más de 450 trabajadores.
Atendiendo a esta medida, los empleados afectados de Moulinex no trabajarán en los próximos 30 días, aunque percibirán el 70% de la base reguladora de su salario por parte del Inem. El grupo de electrodomésticos, en suspensión de pagos, basó el expediente temporal en una ralentización de la actividad laboral derivada de la suspensión de envíos de suministros por parte de los proveedores.
CC OO exige que esta medida venga acompañada de un plan de viabilidad que garantice el futuro de la compañía y del empleo. "No podemos aceptar que la aprobación de este expediente suponga sólo una inyección de liquidez procedente de las arcas del Estado. La empresa debe reconsiderar las ofertas de compra del grupo francés por parte de otro socio industrial para su continuidad".
Existen varios grupos interesados en Moulinex. Por un lado, la compañía francesa SEB, fabricante de marcas como Rowenta o Tefal, presentó una oferta por la compañía, lo mismo que el grupo Fidei, filial de la compañía estadounidense Leucadia National Corporation. Aunque también se han dado otras pujas, procedentes de los propios directivos de la sociedad en Francia.
Ofertas
Sin embargo, todos los grupos parecen estar interesados en sólo una parte de la sociedad y no en su conjunto, lo que "significaría que algunas fábricas quedarían sin venderse", según fuentes del comité de empresa francés.
Los administradores judiciales de Moulinex estudian prorrogar el plazo para que las compañías presenten su oferta definitiva. La dirección de Moulinex presentó la suspensión de pagos el 7 de septiembre debido a las elevadas deudas contraídas, que alcanzan 766 millones de euros (127.452 millones de pesetas).