_
_
_
_

Inditex entrega acciones a sus empleados por 10.000 millones

El grupo textil Inditex, propietario de Zara, ha puesto en marcha la ejecución del plan de entrega gratuita de acciones a sus empleados, en virtud de los acuerdos adoptados por la junta de accionistas del pasado mes de enero. 17.812 empleados en 20 países van a beneficiarse de este plan, de los que 15.254 reciben acciones de la compañía, y el resto, su equivalente en metálico. El volumen de acciones es de 3.449.606, lo que equivale a más de 10.000 millones de pesetas según el valor de mercado de la compañía del pasado martes.

De acuerdo con lo aprobado por la junta, son beneficiarios de este plan los empleados de cualquiera de las sociedades que prestaban sus servicios el 31 de diciembre de 2000 y que cuatro meses después de la salida a Bolsa de la empresa, el 23 de mayo pasado, sigan siendo empleados. Cada uno recibe 50 acciones por año o fracción de año trabajado. En los países en los que la entrega no se puede realizar, los empleados recibirán el equivalente en metálico.

El criterio de antigüedad es el que determina el número de acciones a percibir. Según la empresa, "se ha querido así recompensar el esfuerzo colectivo de los empleados que han colaborado con su dedicación, con independencia de su posición o labor profesional dentro del grupo".

Los empleados del grupo en España reciben un 86,5% del total de acciones entregadas.

Archivado En

_
_