_
_
_
_
ÍNDICE CINCO DÍAS DE LA NUEVA ECONOMÍA

Euronext incumple el horario de apertura por novena vez este año

La capacidad de Euronext, el mercado de valores fruto de la fusión entre las Bolsas de París, Amsterdam y Bruselas, para convertirse en la plataforma líder de negociación europea está en entredicho. Por novena vez en lo que va de año se vio obligada a retrasar su horario de apertura, lo que resta credibilidad a su capacidad operativa.

El retraso de ayer fue de 45 minutos y afectó a las plazas de París y Bruselas, por un problema técnico en la ciudad francesa. Esta es la séptima vez en lo que va de año que París es incapaz de cumplir su horario de apertura, una cifra superada por Amsterdam, cuyas dificultades informáticas han obligado a alterar hasta nueve veces en 2001 el horario de negociación normal. Cada vez que una de las plazas presenta un problema, Euronext en bloque debe paralizar la cotización, lo que aumenta las posibilidades de alteraciones en el funcionamiento del mercado.

Los problemas de Euronext se dejan notar también en el precio de la acción. Los analistas no dudan de que la mala evolución bursátil de Euronext obedece a sus numerosos fallos técnicos. Así, desde que debutara en el mercado el 5 de julio, Euronext ha caído un 35%. La Bolsa de Francfort, que también cotiza en los mercados de valores, ha caído un 5% desde entonces.

Archivado En

_
_