_
_
_
_

MEFF aplaza el lanzamiento de los contratos Mini Ibex

El Mercado Español de Futuros Financieros (MEFF) anunció ayer que "por razones de fuerza mayor" aplazaba el lanzamiento de los contratos Mini Ibex, previsto en un principio para el 27 de septiembre, jueves.

Los contratos Mini de futuros y opciones sobre el Ibex 35 habían sido creados con la intención de popularizar los derivados entre los inversores particulares. Así, estos nuevos contratos ofrecían la posibilidad de efectuar un menor desembolso inicial y menores gastos de compensación y liquidación.

Este producto presentaba como novedad que el valor nominal del futuro era la décima parte del contrato estándar de futuro sobre Ibex. Por lo tanto, el multiplicador del contrato Mini era de 1 euro, frente a los 10 euros del actual contrato, y la garantía inicial exigida de 700 euros, frente a los 7.000 del estándar.

El contrato Mini Ibex incluía además una variación mínima de precio de cinco puntos (cada punto equivale a un euro). Por su lado, el futuro con un multiplicador de 10 euros mantenía su fluctuación mínima de un punto de índice, que equivale a 10 euros. Para las opciones, MEFF había previsto que a partir del 27 de septiembre éstas cambiaran su actual multiplicador de 10 euros por el de un euro y pasar todos los contratos antiguos a Mini.

Archivado En

_
_