_
_
_
_

Laurus presenta un plan para salir de la crisis

El consejo de administración del grupo holandés de distribución Laurus, matriz de la empresa española El Árbol -antigua Unigro- dio ayer a conocer las líneas maestras de su plan de reestructuración, diseñado para sacar al grupo de la crisis financiera en la que está inmersa.

La nota del consejo de administración dedica una sola línea a la situación de su filial en España y lo hace asegurando que "dedicará todos sus esfuerzos a lograr una rápida mejora de resultados y cash-flow en España". Esfuerzos que no precisa ni cuantifica.

La división española del grupo está inmersa en una profunda crisis económica (perdió 6.156 millones de pesetas en el primer semestre). Esta situación ha provocado una rebaja de la cobertura de riesgo por parte de Crédito y Caución y una creciente presión de los proveedores preocupados por la estabilidad financiera de la empresa.

La reestructuración del grupo en Holanda prevé concentrar en tres todas las enseñas comerciales y proceder a la venta de la marca Spar y Basismarkt. Este recorte de marcas supone un importante recorte de personal, no especificado. El plan paraliza numerosos programas de inversión. Entre ellos, el traslado del personal directivo a una nueva sede y planes para mejorar la gestión de los recursos humanos.

Archivado En

_
_