_
_
_
_

Prisa reorganiza su centro corporativo y crea una nueva dirección

Prisa, primer grupo de comunicación, educación, cultura y entretenimiento en España, ha reorganizado su centro corporativo con el fin de potenciar las líneas de planificación estratégica y de reducción de costes. La nueva estructura contempla una dirección general de operaciones (oficina del consejero delegado) y la creación de una dirección general de recursos, además de la dirección general de finanzas y la secretaría general, ya existentes.

En la oficina del consejero delegado, Ignacio Santillana, que ya era director general de operaciones, incorpora a sus anteriores tareas de coordinación de las unidades de negocio las direcciones de presupuesto, planificación estratégica y control de gestión, además de la dirección de recursos humanos y la dirección de organización y sistemas.

La dirección general de recursos, para la que ha sido nombrado Jesús Castillo, integra la dirección de compras y la de recursos compartidos del grupo, la dirección estratégica sobre la política de ingresos publicitarios y la responsabilidad sobre las líneas industriales y logísticas de Prisa, como impresión y distribución. Esta nueva dirección impulsará una política integrada de compras, determinará las orientaciones adecuadas en materia de gestión e ingresos de publicidad de todos los medios del grupo, que representan un 39% del total de los ingresos de Prisa y reforzará las sinergias entre las distintas unidades de negocio y empresas con el objetivo de reducir costes.

Ignacio Santillana es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Central de Barcelona y master y doctor en Económicas por la Universidad de Indiana (EE UU). Ha sido asesor económico de la Asociación Española de Banca Privada, presidente de Enisa, subdirector general de Telefónica. Entre 1990 y 1997, ocupó los cargos de consejero delegado de Telefónica Internacional y director general de Telefónica España. Posteriormente, en Estados Unidos, fue vicepresidente de GTE. A su regreso a España se incorporó a Prisa, donde ha sido director general de nuevas tecnologías y telecomunicaciones y posteriormente director general de operaciones.

Jesús Castillo, de 46 años, es ingeniero industrial de ICAI y master en Economía y Dirección de Empresas del IESE. Ha trabajado en Enagas y en Repsol Exploración. Tras desempeñar importantes cargos en el grupo papelero Antalis y en Mateu Cromo Artes Gráficas, este año fue nombrado consejero delegado de Prisaprint.

Archivado En

_
_