_
_
_
_
FRANQUICIAS

Norma Comics abrirá centros en Madrid, País Vasco y Galicia

Norma Comics, la red de tiendas en franquicias de la compañía catalana Norma Editorial, abrirá nuevos centros en Madrid, País Vasco y Galicia. La empresa está preparando la concesión de licencias en estas comunidades autónomas, dentro de un nuevo plan de crecimiento.

La compañía catalana Norma Comics ha puesto en marcha un plan de crecimiento al considerar prioritaria la ubicación de establecimientos en la capital del país, donde no cuenta con ninguna tienda, en Galicia y en el País Vasco, según señala Jorge López, director comercial de la empresa. De hecho, la editorial catalana prevé inaugurar dos o tres nuevos establecimientos al público antes de que finalice el año.

Norma Editorial ya dispone de centros de venta de cómics para adultos y niños en Pamplona, Palma de Mallorca, Vigo, Lleida, Málaga, Girona, Sabadell (Barcelona), Castellón, Alicante y Barcelona. Estos centros comercializan tanto publicaciones con el sello de la compañía como de otras empresas editoras.

De los 10 establecimientos, 8 son en franquicia y 2 en propiedad.

Norma Comics también estudia ofertas de potenciales franquiciadores en México y Venezuela, aunque condiciona su entrada en el mercado latinoamericano a una reorganización previa de sus tiendas en España y de su desarrollo en el mercado interior.

López asegura que "Nor-ma Editorial está estudiando numerosas ofertas de toda España, incluso de ciudades pequeñas", y que "existe una selección exhaustiva de nuestros posibles franquiciadores para preservar la imagen de la marca y la trayectoria de los centros". López atribuye la precaución en la elección de franquiciadores al "elevado nivel de especialización que requiere este sector". "En ocasiones el cliente puede conocer más el producto que el propio librero", añade López.

Según el director comercial de Norma Comics, "la venta de las publicaciones ha crecido en España en los últimos años, aunque su consumo es menor que en Japón, Estados Unidos y Francia, los principales países consumidores".

Jorge López opina que "el sector del cómic se caracteriza por la estabilidad y es difícil que se produzca un incremento espectacular de ventas, ya que los clientes son fieles y existe una continuidad". Norma Editorial, que fue fundada en 1977 por Rafael Martínez, facturó 825 millones de pesetas (cinco millones de euros en 1998), según los últimos datos del Registro Mercantil.

La red de tiendas de Norma Comics, que inauguró su primera franquicia en 1994 en Alicante, facturará este año de 125 a 150 millones de pesetas (entre 0,75 y 0,90 millones de euros).

Archivado En

_
_