_
_
_
_

La ONU pide que no se castigue a la población civil afgana

El secretario general de la ONU, Kofi Annan, reclamó ayer que "los civiles afganos inocentes no sean castigados por las acciones de su Gobierno" y pidió a la comunidad internacional que los proteja. "El mundo está unido contra el terrorismo. Estemos igualmente unidos en la protección y la asistencia de las víctimas inocentes de emergencias y desastres", aseguró Annan en un comunicado.

"La situación de los civiles afganos es ciertamente desesperada", recordó Annan, quien dijo que "más de dos décadas de conflicto, siete años de Gobierno opresor y tres de una severa sequía han dejado a más de cinco millones de personas dependiendo de la ayuda exterior para su existencia", recordó Annan.

Más adelante, el comunicado señaló que "ahora, esa ayuda ha sido interrumpida" en referencia a la decisión de la ONU de evacuar a su personal internacional hace unos días ante un eventual ataque de Estados Unidos. Añadió que "de acuerdo con la ley internacional, las fronteras deben estar abiertas para los civiles que buscan refugio". Solicitó que la comunidad internacional "envíe una rápida y generosa ayuda, para que los refugiados no se conviertan en una carga insoportable para los Estados vecinos".

Archivado En

_
_