_
_
_
_

El Banco de Japón comprará más dólares si es necesario

El gobernador del Banco de Japón (BOJ), Masaru Hayami, se mostró ayer muy satisfecho con las compras de dólares que la autoridad monetaria ha hecho en los últimos días para frenar la escalada del yen frente al billete verde e indicó que esta práctica podría continuar "si los mercados lo necesitaran". El BOJ compró dólares el pasado lunes por cuarta vez desde que se produjeron los atentados, el pasado 11 de septiembre, fecha desde la que la moneda japonesa se ha revalorizado un 5% frente a la estadounidense. El Gobierno ha querido frenar esa subida para mantener competitivas las exportaciones japonesas.

Hayami apuntó en su informe mensual que la compra de dólares "ha beneficiado a EE UU y es un intento de estabilizar el mercado de divisas". El yen cerró ayer un 0,3% más alto que el día anterior, hasta cambiarse a 117,5 unidades por dólar. El día antes del atentado, el yen se cambiaba a 121,04 unidades por billete verde.

El gobernador señaló que la política del banco de dar más liquidez al mercado (ha inyectado dos billones de yenes desde el ataque) podría interrumpirse el próximo mes, después de que concluya la primera mitad del año fiscal japonés.

Archivado En

_
_