Mujeres directivas analizarán la conciliación entre trabajo y familia
Empresarias y ejecutivas de varios países debatirán el próximo sábado en Bilbao sobre la conciliación entre vida familiar y profesional, su "principal problema", según la presidenta de la Asociación de Empresarias y Directivas (AED) de Vizcaya, Olga Algar, que celebra su Congreso de jueves a sábado.
Algar explicó que en la reu-nión se abordarán las posibilidades que ofrecen a las mujeres las nuevas tecnologías de la información y la globalización y la conciliación entre vida personal y profesional, el "principal problema de las empresarias" y la causa de que "se queden por el camino" muchas licenciadas universitarias con mejores expedientes que los hombres.
La presidenta de la AED comentó que algunas empresas ya están haciendo frente a este problema de "pérdida de talentos" introduciendo medidas con la flexibilidad de horarios de las ejecutivas para que puedan también atender sus responsabilidades personales. El diputado foral vizcaíno de Promoción Económica, José Antonio Campos, animó a las mujeres a crear empresas "con proyectos innovadores" y consideró que la conciliación entre vida personal y profesional "es un reto que tenemos hombres y mujeres".
Por su parte, el director general de la Sociedad para la Reconversión y Promoción Industrial (SPRI), Aitor Cobanera, coincidió con Campos en que "no es un problema de las mujeres, sino de todos los que trabajan".