_
_
_
_

Wall Street sufre su peor semana desde la Gran Depresión

Barras de pan a 1.000 pesetas

Contaba el máximo responsable de una firma de Bolsa de primer orden hace unos días, a propósito del sentimiento patriótico que históricamente han demostrado los ciudadanos estadounidenses, que una cosa es predicar y otra dar trigo. Que una cosa es el sentimiento patriótico relacionado con un ataque a la nación, y otra, empeñar el dinero propio.

Sólo los más apasionados esperaban, por tanto, una recuperación de las Bolsas de Estados Unidos tras los atentados del día 11 por el simple hecho, y por ninguno más, de las llamadas al patriotismo.

Las Bolsas de Estados Unidos están caras y la entrada en recesión las encarece aún más. El directivo de tal firma de Bolsa ponía un ejemplo esclarecedor. "Supongamos", decía, "que en un pueblo la única panadería existente entra en dificultades y que el alcalde arenga a los lugareños para que compren las barras de pan a 1.000 pesetas, porque de este modo la panadería saldrá adelante y todo el mundo seguirá comiendo pan. ¿Merece comer pan a 1.000 pesetas la barra? Mejor que quiebre la panadería y montar otra. Incluso ir al pueblo próximo a comprarlo".

Este ejemplo ha quedado refrendado por la evolución y comportamiento de los mercados de acciones de Estados Unidos. En el mundo hay Bolsas más baratas que aquéllas.

Archivado En

_
_