_
_
_
_

España autoriza el uso de las bases para la operación Justicia Infinita

El Gobierno español autorizó ayer al estadounidense a utilizar sus bases como apoyo logístico de eventuales operaciones militares.

La información oficial señala que EE UU "ha solicitado formalmente al Gobierno español las autorizaciones de uso de instalaciones de apoyo, en el marco y conforme a lo previsto en el Convenio de Cooperación para la Defensa suscrito por España y Estados Unidos, y de conformidad con los mismos términos que se solicitó en ocasiones precedentes". Aunque el comunicado no lo precisa, esta última afirmación se refiere directamente al uso de las bases militares españolas en las operaciones aliadas en la guerra del Golfo, en 1991. España se incorpora así a la operación Justicia Infinita.

Esta decisión ha contado con el respaldo del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, que se mostró convencido de que Aznar informará al Parlamento. Sin embargo, el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, la calificó de "inaceptable", por no someter esa decisión al Parlamento, pues "suplanta a la representación democrática de los españoles".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_