Mundosocial inicia la venta de las vacaciones del Imserso
El mayorista Mundosocial pondrá a la venta mañana 400.000 plazas de los viajes organizados para pensionistas que promueve el Imserso. Este programa cuenta con un presupuesto de 8.089 millones de pesetas (48,62 millones de euros), el mismo que en 2000.
El Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (Imserso), junto con el mayorista de viajes Mundosocial, en cuyo capital participan a partes iguales Viajes Marsans, Viajes Barceló, Viajes Iberia y Viajes Halcón, han establecido dos fases para realizar las reservas de las vacaciones. La primera fase comienza este sábado y finaliza el lunes 24, mientras que la segunda se extiende entre los días 25 y 26, ambos inclusive.
En esta ocasión, el Imserso y Mundosocial han habilitado 400.000 plazas, las mismas que el año pasado, por lo que también se ha estancado el presupuesto, que se ha fijado en 8.089 millones.
Con arreglo a la demanda que han recibido, el Imserso y Mundosocial han establecido un periodo de "temporada baja", para los viajes que comiencen entre el 1 y el 17 de diciembre y el 1 y el 31 de enero, mientras que el resto de fechas se consideran "temporada alta".
Mundosocial obtuvo el ejercicio pasado (cierra el 31 de agosto) una cifra de negocio de 16.590 millones de pesetas, con unos fondos generados de 272 millones y un resultado de explotación de 167 millones.