_
_
_
_

El Reino Unido demanda más médicos españoles

El Gobierno británico ha ampliado su oferta de trabajo a médicos españoles de todas las especialidades, con el fin de cubrir el déficit de profesionales de su sistema nacional de salud, según informó a Europa Press el secretario de Atención Primaria de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (sindicato que colabora en el convenio entre España y Reino Unido).

En principio, la oferta de este país se limitaba a 11 especialidades médicas, entre ellas Histopatología, Radiología, Dermatología, Cirugía Ortopédica, Anestesia, Otorrinolaringología y Psiquiatría. Finalmente, la sanidad británica ha decidido ampliar plazas para el resto de las especialidades, incluido médico de familia.

Según la CESM, pueden solicitar estos puestos todos aquellos médicos que hayan terminado el MIR y posean el título de especialista. Además, se precisa que estos profesionales dominen el inglés hablado y escrito.

El programa prevé la cobertura en 10 años de 7.500 plazas de médico de Atención Especializada y 2.500 plazas de Atención Primaria. El responsable de la CESM explica que España es el único país de la Unión Europea que accederá a la oferta de plazas, dada la valoración que hace el sistema británico del sistema de formación MIR.

El origen del déficit de profesionales médicos del sistema de salud británico, señala Alcaide, reside en la falta de planificación de este país que, en su día, limitó el acceso a las universidades. "Ha sucedido al contrario que en España, donde la falta de planificación se ha traducido al revés, con un gran número de profesionales en paro", añadió.

Archivado En

_
_