_
_
_
_

El PP rechaza mejorar la fiscalidad de los ingresos por las prejubilaciones

Los trabajadores que reciban indemnizaciones como consecuencia de su prejubilación seguirán sin poder deducirse el 30% de su importe a efectos fiscales, ya que Hacienda considera que no pueden considerarse rentas irregulares. El PP cerró ayer el paso en el Congreso a una proposición de ley defendida por el diputado socialista Juan Manuel Eguiagaray, en la que se propone conceder un tratamiento fiscal más beneficioso a ingresos de esta naturaleza.

Eguiagaray recordó que el endurecimiento del trato fiscal a este tipo de indemnizaciones llegó con la reforma del IRPF promovida por el PP y, sobre todo, al hilo del escándalo provocado por las stock options (opciones sobre acciones). Sólo en el caso de Telefónica hay cerca de 30.000 prejubilados a los que les afecta esta reforma.

La situación se agrava, señaló el diputado socialista, si se tiene en cuenta que para esta circunstancia hay regímenes fiscales diferentes dependiendo de cada territorio.

Esta es la tercera ocasión en la que el Gobierno se opone a mejorar el tratamiento fiscal de los ingresos por prejubilación.

La diputada del PP María Reyes Montseny rechazó ayer la proposición desde el prisma jurídico y el político. En su opinión, quebraría el principio de igualdad, ya que hay personas que nunca tendrán acceso a este tipo de indemnizaciones y, por añadidura, se verían incentivadas las prejubilaciones, en contra de la política que defiende el Gobierno.

Archivado En

_
_