Los monetarios, refugio frente a la incertidumbre
Los inversores han acelerado este año la suscripción de fondos Fiamm o monetarios ante la incertidumbre que se ha desatado en los mercados. Los fondos en cuestión presentan rentabilidades positivas de forma sistemática, lo que ha aumentado este año su atractivo.
La entrada de dinero en estos fondos habrá superado en lo que va de año los 750.000 millones de pesetas, aunque las cifras de patrimonio de algunos fondos se vean afectadas este año, en especial en los fondos gestionados por BBVA, por el proceso de fusiones que se ha desarrollado en los últimos meses. Es por este motivo por el que algunos fondos monetarios de esta entidad presentan aumentos espectaculares de su patrimonio que, en realidad, son el resultado de alguna de las fusiones realizadas.
Las rentabilidades medias de los fondos monetarios se mueven este año en torno al 2,6%, lo que significa que a finales de año podrían alcanzar cotas algo superiores al 3% y en algunos casos muy próximas al 4%. Es decir, casi en línea con la inflación probable.
LOS MAYORES FIAMM Y SUS RENTABILIDADES ESTE AçO (ver cuadro)