_
_
_
_
_

Los consejos de Prensa Española y Grupo Correo debaten hoy su fusión

Los consejos de administración de Prensa Española, grupo editor del diario Abc, y del Grupo Correo analizarán hoy en sendas reuniones su fusión.

Ayer, fuentes oficiales del grupo editorial vasco declinaron dar detalles concretos acerca del momento preciso en el que se encuentra la operación. æscaron;nicamente reconocieron que ambas compañías están "en conversaciones, que pueden fructificar en breve o no".

Sin embargo, fuentes próximas al consejo de administración del Grupo Correo señalaron que el acuerdo de integración se cerró en casi todos sus términos hace ya una semana. Este acuerdo implicaría una fusión por absorción de Prensa Española por el grupo vasco.

Ampliación de capital

De acuerdo con estos medios, la operación se instrumentalizaría a través de una ampliación de capital no dineraria en el Grupo Correo, que sería suscrita íntegramente por los accionistas de Prensa España, aportando sus acciones. Esta operación daría al grupo editor de Abc el control de aproximadamente un 22% del grupo resultante, cuya valoración global se situaría en torno a 300.000 millones de pesetas.

Otras fuentes explican que la operación se materializaría mediante una fusión directa en la que los accionistas del Grupo Correo tendrían el 60% de la nueva compañía, y los de Prensa Española, el 40% restante.

En paralelo a esta última posibilidad, ambas partes han manejado igualmente la alternativa de llevar a cabo la operación a través de una entrada paulatina del Grupo Correo en el capital de Prensa Española. En una primera fase, esa toma de participación podría elevarse al 17%, para en una segunda doblar esa participación y alcanzar ya el 34%, con lo que estaría en condiciones de acceder a la gestión.

La integración de ambas empresas dará como resultado un gigante en el ámbito de los medios de comunicación en España. El Grupo Correo controla una amplia nómina de cabeceras de periódicos en toda España. A El Correo (Vizcaya) y El Diario Vasco (Guipúzcoa) une El Diario Montañés (Cantabria), La Verdad (Murcia), El Ideal (Granada), Hoy (Badajoz), Sur (Málaga), La Rioja, El Norte de Castilla (Valladolid) y El Comercio (Gijón). Además, posee un 25% de la cadena de televisión Telecinco y mantiene participaciones en las productoras de televisión Boca a Boca y Globomedia.

Prensa Española controla un 4% de la COPE y posee una licencia de televisión digital terrestre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_