_
_
_
_

La cosecha de cítricos caerá un 4,5% en la Comunidad Valenciana

La cosecha de cítricos de la Comunidad Valenciana descenderá un 4,5% en la próxima campaña, según los datos del aforo facilitados ayer por la Consejería de Agricultura. Las variedades de mandarinas son las que más afectadas se verán por el descenso, provocado fundamentalmente por la adversa climatología registrada en los meses de floración.

La cosecha, que cae por segundo año consecutivo, alcanzará las 3.436.380 toneladas. El grupo de mandarinas desciende un 10,62%, con una previsión de cosecha que alcanza 1.406.065 toneladas, mientras que las naranjas ceden un 0,79% respecto a la campaña anterior, con 1.666.203 toneladas. Sólo los limones y los pomelos crecen un 5,13% y un 25%, respectivamente, aunque son variedades que se cultivan muy poco en la Comunidad Valenciana (359.957 y 4.155 toneladas, respectivamente).

La producción de mandarinas lleva dos años consecutivos cayendo, después de que en la campaña 1999-2000 superara por primera vez a las naranjas. A pesar de que la superficie de cultivo de estas variedades de cítricos sigue creciendo por su mejor comportamiento en el mercado, las inclemencias meteorológicas se han traducido en una cosecha menor a la prevista.

La consejera de Agricultura, María Ángeles Ramón-Llin, no valoró las perspectivas económicas de la campaña ni las previsiones de precios que pueden alcanzar. La Comunidad Valenciana produce el 75% de cítricos españoles.

Archivado En

_
_