_
_
_
_
_
ESTADOS UNIDOS

General Electric y Ford oscurecen más la reapertura

Las Bolsas estadounideneses abrirán sus puertas el lunes (según aseguraron fuentes del mercado), y todo apunta a una sesión turbulenta. Los analistas esperan fuertes pérdidas y las últimas alertas sobre beneficios no hacen más que añadir tensión. Ford y General Electric, dos empresas emblemáticas, advirtieron ayer que sus cuentas de resultados se verán afectadas tras el atentado que acabó con las Torres Gemelas de Nueva York.

Wall Street, principal referente de los mercados internacionales y otra víctima más del ataque suicida del martes, ha mantenido sus puertas cerradas durante cuatro sesiones consecutivas mientras el resto de las Bolsas del mundo se desplomaban. Desde 1933 no se suspendía el mercado más de una sesión.

El organismo regulador de EE UU (SEC en sus siglas en inglés) y varias empresas luchan estos días por restablecer la calma en los mercados y se han reunido para flexibilizar las normas y permitir, entre otros asuntos, facilitar las operaciones de autocartera.

Los principales índices estadounidenses, muy azotados este ejercicio, retomarán la actividad en niveles muy cercanos a mínimos. El Nasdaq, que pierde el 31,38% en lo que va de año, se encuentra en los 1.695,38 puntos, un 3,4% por encima del mínimo del año. El Dow Jones pierde un 10,95% desde enero y se encuentra un 2,3% por encima del nivel más bajo del año.

Los bonos estadounidenses continuaron su escalada ayer tras retomar la negociación el jueves. La rentabilidad del bono a dos años cayó hasta niveles no vistos en casi cincuenta años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_