_
_
_
_

La aerolínea australiana Ansett se declara en quiebra por falta de liquidez

Ansett estaba perdiendo 1,3 millones de dólares australianos al día, alrededor de 760.000 euros.

La aerolínea australiana Ansett se ha declarado en quiebra. PricewaterhouseCoopers (PwC), que se ha hecho cargo de la administración de la compañía, señaló ayer que se han suspendido todas sus operaciones y las de sus compañías filiales.

"Los auditores de esta consultora estuvieron trabajando el pasado miércoles en la empresa para analizar sus cuentas y determinar si era posible que la aerolínea mantuviera sus servicios aéreos, así como el de sus filiales", aseguró Peter Hedge, administrador de la compañía.

La falta de liquidez de la compañía ha sido el detonante de la quiebra. Según las informaciones difundidas ayer, Ansett estaba perdiendo 1,3 millones de dólares australianos al día, alrededor de 760.000 euros. Después de consultar los costes operacionales de Ansett y de comprobar que la compañía carecía de liquidez suficiente, la consultora decidió la suspensión.

Esta "dura" decisión se tomó después de convocar numerosas reuniones con diferentes divisiones de la aerolínea, así como con los sindicatos, señaló un responsable de la aerolínea. La compañía había dejado de pagar los sueldos de sus 16.000 empleados.

Bloqueados

La compañía australiana está controlada por Air New Zealand, que decidió la semana pasada entregar la gestión de la compañía a Pricewater-houseCoopers y canceló sus inversiones en la sociedad.

La compañía neozelandesa había pedido al Gobierno australiano que apoyara económica el mantenimiento de la aerolínea.

Por otra parte, unos 45.000 pasajeros que tenían reservados sus viajes para hoy con Ansett intentaban cambiar ayer sus vuelos a otras compañías, como Qantas, o Virgin, que se declararon incapaces de absorber tanta demanda.

Entre las personas afectadas por la crisis figura la primera ministra neozelandesa, Helen Clark, cuyo avión fue bloqueado en Melbourne por trabajadores de Ansett, y tuvo que esperar cuatro horas antes de ser evacuada

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_