_
_
_
_
_
ÍNDICE CINCO DÍAS DE LA NUEVA ECONOMÍA

TF1 pierde un 18,4% tras alertar sobre la caída de la publicidad

Sesión agitada para TF1. La empresa de televisión francesa dueña de los canales con mayor audiencia del país sufrió un desplome bursátil del 18,4% ayer. La caída se desencadenó después de que la compañía advirtiera la víspera, al cierre del mercado, que los beneficios podrían caer entre un 8% y un 10% este año, como consecuencia del recorte del gasto en publicidad.

La francesa espera que los ingresos por publicidad caigan entre un 3% y un 5% este ejercicio con respecto al mismo periodo del año anterior. Varias casas de análisis entre ellas Fortis bajaron la recomendación de la compañía ayer.

Las acciones de TF1 han perdido cerca de un 60% este ejercicio frente al retroceso del 39,3% sufrido por el sector de medios de comunicación del índice Stoxx. El retroceso de ayer la convirtió además en la empresa menos rentable del Cac parisino en la sesión.

"TF1 al igual que otras empresas de medios no es inmune a la desaceleración económica", señalaba ayer un experto. Los beneficios de la francesa cedieron un 4,3% en el primer semestre del año hasta los 26.754,8 millones de pesetas. La caída de ayer contagió a otras del sector como su rival M6-Metropole Television, que perdió un 10,8%.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_