_
_
_
_
_

Bayer nombra presidente a su director financiero Werner Wenning

El consejo de supervisión del grupo químico farmacéutico alemán Bayer eligió ayer a Werner Wenning como nuevo presidente del grupo, según informó la empresa. Wenning, de 54 años, hasta ahora director financiero de la multinacional, sustituirá a partir del próximo 26 de abril a Manfred Schneider al frente del grupo.

Schneider, por su parte, pasará a desempeñar funciones en el consejo de supervisión y destacó ayer el deseo de que Bayer mantenga el control de su negocio farmacéutico, que se mantendrá como una de sus divisiones principales.

Estas declaraciones las realizó cinco semanas después de que la compañía retirara del mercado su medicamento contra el colesterol Lipobay, cuyo consumo ha provocado supuestamente 52 muertes, cuatro de ellas en España.

El Instituto Federal de Medicamentos, que regula en Alemania el comercio de productos farmacéuticos, dijo ayer que Bayer no deberá pagar ninguna multa por la retirada del Lipobay. La acusación contra Bayer de haber retenido información relevante para la salud ha sido levantada, ya que tales sospechas "son insostenibles", según el instituto. Con la retirada voluntaria del medicamento se excluyen los riesgos por la ingesta del medicamento, añadió.

Por otro lado, el grupo alemán también confía en que la compra de Aventis CropScience, división agraria de Aventis, pueda cerrarse hacia finales de septiembre

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_