_
_
_
_
_

Agricultura autoriza la vuelta al mercado del aceite de orujo de oliva

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, anunció ayer que previsiblemente a partir de hoy el aceite de orujo estará disponible en los lineales de la gran distribución.

Arias efectuó estas declaraciones al inicio de la Comisión de Agricultura que se celebró ayer en el Congreso de los Diputados y en la que compareció a petición propia para explicar asuntos relacionados con la crisis del orujo, la peste porcina y las vacas locas.

Reiteró que el Gobierno actuó bien en la retirada del orujo, "porque los hechos demuestran que las dosis de benzopireno en el producto eran excesivas", y añadió que, con esta actuación, "ha sido posible dar mayor seguridad al consumidor, a la vez que no ha perdido credibilidad el producto estrella español, que es el aceite de oliva". Ejemplo de este éxito, según Arias, es que Italia "está haciendo una norma de niveles máximos inspirada en la española".

Aseguró, sobre los buenos datos de la campaña, que no se ha visto afectado ni el consumo -creció un 6,8% hasta julio-, ni las expor-ta-ciones de aceite de oliva virgen, un 34% más que la media".

Archivado En

_
_