_
_
_
_
_

Madrid retira tres recursos fiscales a las normas vascas

Las tres diputaciones vascas y el Ejecutivo vasco limaron ayer sus diferencias con la Administración central en materia fiscal y abrieron la puerta a un consenso que deberá reflejarse antes de final de año con la renovación del Concierto Económico. Así, el Estado decidió retirar tres recursos que mantenía contra normas fiscales vascas, así como aparcar otros a la espera de la nueva negociación del Concierto Económico, a la vez que las diputaciones vascas derogarán varias normas motivo de enfrentamiento.

La decisión de ambas partes, tomada tras la reunión de la Comisión de Evaluación Normativa sobre fiscalidad entre el Estado y el País Vasco reunida en Madrid, supone retirar por parte de la Administración central tres recursos, dos de los cuales cuestionaban normas alavesas relativas a tributación de no residentes y a la condonación de sanciones, y uno sobre una norma de mecenazgo de Vizcaya. Además, Estado y País Vasco acordaron "aparcar" de momento otras diferencias sobre normas fiscales vascas, que permanecerán a la espera de ver cómo acaba la negociación del concierto. Entre éstas se encuentran algunos aspectos del impuesto de sociedades en Euskadi relativos a inversiones con el fin de conseguir certificados de calidad y determinadas medidas fiscales de fomento del ahorro y la inversión.

Por su parte, las Administraciones vascas (Gobierno y diputaciones) se han comprometido a anular los ar-tículos recurridos en relación con los no residentes en el impuesto de patrimonio y el reglamento de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_