El número de accidentes laborales mortales cayó un 9% hasta junio
La siniestralidad laboral en el primer semestre del año descendió un 9,1%, con un total de 521 accidentes mortales, frente a los 573 registrados en los seis primeros meses de 2000, según datos publicados por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene. Por sectores destacó la fuerte bajada experimentada en el sector de la construcción, con un 18,12%, y en servicios, con un 11,95% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Por el contrario, la siniestralidad en la actividad industrial registró un aumento del 3,54%, a la que se sumó el sector agrario, con una subida del 1,67%.
En cuanto a los índices de incidencia -que establecen una relación entre el número de personas afiliadas y los accidentes producidos-, se observó un descenso del 13,35% en el indicador nacional de accidentes mortales en este periodo. Los datos registrados durante el mes de junio muestran una disminución de la siniestralidad laboral en la jornada de trabajo. En especial, los accidentes mortales reflejaron un descenso del 34,71%.