_
_
_
_
_

Lycos Europa aprueba un plan de ajuste que afecta a 300 empleados

El portal de Internet Lycos Europa, participado por Terra Lycos y el grupo alemán de comunicación Bertelsmann, anunció ayer que va a recortar 300 empleos en Europa (ninguno de ellos en España) para reducir costes y hacer frente a la crítica situación del mercado de la publicidad en la Red.

El recorte, tras el cual la plantilla del grupo quedará en un millar en Europa, afectará a Francia y Suecia y posiblemente también a Alemania, aunque no a España "por el buen posicionamiento y funcionamiento de la empresa en el país", explicó a la agencia Efe un portavoz de Lycos Europe.

Lycos ha iniciado un plan de reestructuración para recortar costes en las áreas de marketing, redes y servicios a clientes, y centrará su actividad en las competencias de búsqueda, comunicaciones, comercio electrónico y canales de contenidos especializados.

Aunque seguirá siendo "uno de los pilares de su modelo de negocio, Lycos Europa quiere reducir su dependencia de los ingresos por publicidad explotando nuevas fuentes de ingresos, como el área de servicios Premium de pago, la plataforma de distribución de contenidos para dispositivos móviles y el comercio electrónico.

Lycos, que tiene 25 millones de usuarios en Europa, quiere reducir las pérdidas brutas de 40 millones de euros (6.655 millones de pesetas) antes de impuestos del segundo trimestre de este año, hasta los 10 o 15 millones de euros que prevé para el mismo periodo de 2002.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_