El Monte agota el plazo sin dar al PSOE la lista de impositores

El últimátum que el PSOE ha lanzado al presidente de El Monte, Isidoro Beneroso, para que en un plazo de 48 horas le entregue la lista de los nuevos impositores culmina hoy.

La entidad, que sostiene que según el reglamento no debe hacer entrega de la identificación de los compromisarios elegidos por sorteo hasta octubre, ha contestado al requerimiento notarial y a la amenaza de acudir a los tribunales del PSOE convocando para hoy un consejo de administración que debe decidir la cuestión.

Los socialistas, que también se apoyan en el reglamento de la entidad para defender su tesis, argumentan que la comisión de control dirige el proceso electoral y puede solicitar de la dirección cuanta información estime oportuna. En el fondo de esta nueva disputa se esconde el interés por controlar a los impositores, que pueden darle la presidencia de las cajas de Sevilla al PSOE, a Beneroso e incluso al PP.

Mientras tanto, los distintos grupos políticos han elegido ya a sus representantes en las cajas de Sevilla en virtud de la cuota reservada al Parlamento andaluz. El último grupo en hacerlo ha sido el socialista, que presentó el martes en el Registro del Parlamento andaluz sus propuestas de representantes para las asambleas.

El PSOE ha registrado ya sus propuestas, pese a que la Mesa de la Cámara dio de plazo hasta el pasado día 5 para que los grupos las presentaran. En total, los partidos tienen que designar a 34 representantes por cada asamblea, de los que 16 corresponden al PSOE, 14 al PP, dos a IULV-CA y dos al PA.