_
_
_
_
_

Copreci, de MCC, cierra la compra de la firma italiana Rampgas

Copreci sigue aumentando su lista de plantas en el exterior. La sociedad guipuzcoana fabricante de componentes para electrodomésticos e integrada en Mondragón Corporación Cooperativa (MCC) ha cerrado la compra del 100% de la compañía italiana Rampgas que cuenta con dos fábricas en el país transalpino y una plantilla de 100 personas.

La cooperativa de MCC, con esta adquisición, suma una planta más a las que ya tiene en Aretxabaleta (Guipúzcoa) donde se localiza su sede central, México y República Checa. Rampgas tiene una facturación anual superior a los nueve millones de euros (un 1.500 millones de pesetas) y entre sus clientes se encuentran los grupos Electrolux y Merloni, los principales fabricantes de electrodomésticos de Italia.

La estrategia de internacionalización de Copreci no ha finalizado. Según anunciaron ayer sus responsables, está prevista su implantación en Brasil y, en un futuro próximo, en Asia.

Copreci, integrada en la división de componentes de Mondragón Corporación Cooperativa, facturó 124 millones de euros (21.000 millones de pesetas) en 2000, un 75% de los cuales correspondieron a ventas en el extranjero. La compañía vasca ha puesto en marcha este ejercicio un plan estratégico con el objetivo de conseguir unas ventas de 185 millones de euros (31.000 millones de pesetas) a final de 2004. En esta línea, Copreci considera como principales áreas de actuación Europa Occidental y Europa Oriental y el Mercosur.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_