_
_
_
_

Correos recibió 713 millones en 2000 por su alianza con Deutsche

El ente público Correos y Telégrafos rentabilizó por primera vez su alianza con un banco y obtuvo el año pasado unos ingresos de 713 millones de pesetas (4,2 millones de euros) por el acuerdo que mantiene con el Deutsche Bank para distribuir productos bancarios a través de las oficinas postales, según consta en una respuesta del Gobierno a una pregunta del Grupo Socialista.

En la respuesta a la pregunta formulada por el diputado Gerardo Torres Sahuquillo, el Gobierno añadió que los resultados del año pasado son casi cuatro veces superior a los 188 millones (1,1 millones de euros) que obtuvo en 1999.

En febrero de 1999, Correos eligió a la filial del banco alemán como agente financiero para distribuir sus productos a través de las 1.800 oficinas de la red postal, posición que hasta tres meses antes había ocupado Caja Postal, la filial de Argentaria.

En aquel acuerdo, al que también optaron Bankinter y Citibank, Deutsche Bank se comprometió a invertir en la adaptación de esta red y en la formación de sus empleados unos 11.600 millones de pesetas (69,7 millones de euros), así como a repartir al 50% los beneficios con el organismo autónomo.

El acuerdo contenía una cláusula de revisión, de forma que si a los cinco años las 1.800 oficinas no habían generado un volumen mínimo de 90.000 millones entre todos los productos, cualquiera de las partes podría rescindir el contrato. En 2000, el Deutsche perdió 1.300 millones (7,8 millones de euros).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_