_
_
_
_
_

Continental, Delta y Northwest rechazan las alianzas transtlánticas

Continental, Delta y North-west, tres de las mayores aerolíneas de Estados Unidos, aseguran que la autorización de la alianza entre United y British Midland para vuelos que lleguen o partan del aeropuerto londinense de Heathrow acabaría con la libre competencia.

Fuentes de las tres compañías indicaron que así se lo han hecho saber a las autoridades estadounidenses, británicas y de la Unión Europea, para que no le otorguen a British y American la "inmunidad antimonopolio" que han solicitado. Según Continental, Delta y North-west, la autorización del acuerdo entre United y British Midland, que se sumaría al que British Airways y American Airlines han solicitado, supondría que esas cuatro compañías controlarían el 83% de los vuelos entre cualquier aeródromo de Estados Unidos y el aeropuerto de Heathrow (Londres).

En su argumentación, las tres compañías aéreas indican que el acuerdo elevaría los precios y afectaría al 65% de los 11 millones de pasajeros que vuelan anualmente en aviones que cubren esas rutas.

El presidente de Delta Airlines, Leo Mullin, aseguró que en el caso de que las autoridades británicas, de la Unión Europea y de Estados Unidos aprueben las dos alianzas de British con American y de British Midland con United, tanto Continental, como Delta o Northwest no tendrán la oportunidad de obtener nuevos derechos de vuelo en al aeropuerto de Heathrow, ya que los que no controlan British o British Midland suponen un número "insignificante".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_