_
_
_
_

Deutsche Bank pierde un segundo juicio sobre el derecho a las pensiones

El Juzgado de lo Social número 14 de Barcelona ha fallado en contra de Deutsche Bank, por lo que la entidad deberá abonar la parte correspondiente del fondo interno de pensiones a un trabajador que había abandonado la entidad.

El juzgado ha aplicado la jurisprudencia del Tribunal Supremo, que reconoció este derecho a los empleados de La Caixa. Esta es la segunda vez que un tribunal aplica esta sentencia a un banco, en ambos casos en perjuicio del Deutsche. Esta última sentencia afecta a un trabajador que en 1994 inició una excedencia pactada y que solicitó el reingreso en 1998. Entonces, la entidad notificó la extinción de la relación laboral.

Después de acudir a los tribunales, las partes alcanzaron una conciliación en la que la empresa reconoció despido improcedente y accedió a abonar nueve millones como indemnización. Sin embargo, el trabajador presentó una demanda reclamando una pensión complementaria, a pagar con los fondos de pensiones del banco. La juez reconoció este derecho del trabajador y condenó a la entidad a pagar otros 3,5 millones de pesetas.

Archivado En

_
_