_
_
_
_
_

El negocio del sector asegurador cae un 2,5% por el ramo de vida

Las primas del sector asegurador han comenzado una trayectoria descendente hasta junio, después de perder un 2,5% en el primer semestre del año y se situaron en 3,4 billones de pesetas (20.500 millones de euros), según un informe de la patronal del sector, Unespa.

El ramo de vida, motor del excelente ejercicio que supuso el del pasado año, ha actuado durante el primer semestre como un freno. La facturación por primas cayó el 12,6% y el volumen total ascendió a 1,78 billones de pesetas (10.750 millones de euros). El ahorro gestionado por este tipo de seguros creció un 15,5%, hasta 13,7 billones (82.350 millones de euros).

Los ingresos de seguros de no vida aumentaron un 12,1%, debido fundamentalmente al buen comportamiento del ramo de automóvil y multirriesgos. La patronal aseguradora destaca que el crecimiento del sector se elevaría un 39% si se excluyese el ramo de vida, afectado por el mal comportamiento de los mercados y por la caída de un 80% de los unit linked, seguros de vida que invierten en fondos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_