_
_
_
_
_

Pischetsrieder asumirá la presidencia de Volkswagen el 17 de abril del próximo año

Tal y como se esperaba, el consejo de vigilancia de Volkswagen designó ayer unánimemente a Bernd Pischetsrieder, ingeniero de 53 años y ex ejecutivo de BMW, como sucesor del austriaco Ferdinand Piëch en la presidencia del grupo automovilístico alemán Volkswagen. Pischetsrieder asumirá el cargo el 17 de abril del año próximo, un día después de la junta de accionistas.

Piëch, que para entonces ya habrá cumplido 65 años, pasará a encabezar en esa misma fecha el consejo de vigilancia de la compañía, cargo en el que sustituirá a Klaus Liesen.

Hasta la semana pasada, la decisión sobre el cambio de mando tan sólo estaba prevista para noviembre. El Gobierno del Estado federado de Baja Sajonia y el poderoso comité de empresa, sin embargo, decidieron acelerar esta semana la designación para poner fin a las múltiples especulaciones sobre el futuro de Volkswagen.

Baja Sajonia es el mayor accionista de Volkswagen, con casi un 20% de las acciones.

En unas breves declaraciones al diario Bild, Pischetsrieder aseguró ayer que continuará con las estrategias del nieto de Ferdinand Porsche, pero, a diferencia de este "hombre de la técnica" se concentrará en la satisfacción de los clientes. "Mi lema es que la lombriz le tiene que gustar al pez y no al pescador", formuló.

El nombramiento de Pischetsrieder ha sido bien recibido en Alemania, pese o quizás por su fracaso en BMW, donde, como presidente, decidió comprar la automovilística británica Rover en una decisión que acarreó millonarias pérdidas y, a la postre, le costó el puesto.

"Es un hombre que ya conoce todos los altibajos de este negocio", declaró Klaus Zwickel, presidente del poderoso sindicato IG Metall y miembro del consejo de vigilancia de Volkswagen. "Antes que a un novato al que siempre le han salido bien las cosas, prefiero a alguien así", agregó.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_