_
_
_
_
_

El grupo de comunicación de Leo Kirch saldrá a Bolsa

Con una reorganización de su imperio empresarial, el magnate alemán de la comunicación Leo Kirch ha decidido dar el primer paso hacia una salida a Bolsa prevista para mediados del próximo año. Según confirmaron ayer portavoces del grupo, para tal efecto se fusionará KirchMedia -núcleo del conglomerado, con más de 582.000 millones de pesetas anuales en facturación con sus canales, programas y derechos de televisión- con el grupo televisivo ProSieben, que últimamente ha sentido fuertemente la merma en los ingresos publicitarios.

KirchMedia ya contaba con un 52,5% de las acciones de ProSieben. Un 11,5% adicional será adquirido del grupo editorial Axel Springer. Al resto del accionariado, que representa el 36% del capital, se les ofrecerá la compra de los títulos a través de una OPA, cuyo precio aún no se ha dado a conocer. Las acciones de ProSieben registraban ayer un descenso del 20%, ante el temor a que la oferta sea muy baja.

La operación permitirá al grupo Kirch -que, entre otros, controla los derechos de retransmisión de los próximos Campeonatos Mundiales de Fútbol y, parcialmente, de la Fórmula 1- consolidarse como uno de los mayores grupos mediáticos europeos. La salida a Bolsa abarcará el núcleo de sus negocios.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_