_
_
_
_
_

González-Byass se afianza en el mercado británico con la compra de la bodega Croft

La firma familiar jerezana González-Byass ha decidido apostar fuerte por controlar el mercado británico del vino con la compra de las bodegas Croft, propietarias de las marcas del vino del tipo Pale Cream producidas en Jerez y que se comercializan casi íntegramente en el Reino Unido.

Un comunicado de González-Byass afirma que esta empresa ha comprado Croft por un importe de 8.985 millones de pesetas (54 millones de euros) tras haber llegado a un acuerdo con la multinacional británica Diageo, propietaria de la bodega. El acuerdo, que se hará efectivo a partir del próximo 10 de septiembre, comprende la compra de viñas, terrenos, instalaciones y todos los activos necesarios para la elaboración y comercialización de las marcas de Croft.

La incorporación supone el control por parte de González-Byass de seis millones de botellas que Croft exporta casi íntegramente al Reino Unido cada año. La mayor parte de esa cantidad pertenece a las marcas de vinos tipo Pale Cream, que la compañía comercializa hasta hoy con éxito en el mercado británico.

Croft, junto con Sandeman, pertenecen a la cartera de bodegas de Diageo que esta compañía multinacional se ha visto obligada a poner en venta como condición para que la Unión Europea dé el visto bueno a su operación de compra de diversas marcas de licores junto con Pernord Ricard Larios.

La Unión Europea exige que Diageo y Pernord Ricard Larios se desprendan de algunos activos bodegueros para evitar su posición dominante en el mercado de las bebidas espirituosas y licores. Las bodegas elegidas por Diageo para la enajenación han sido Croft y Sandeman. Esta última, que comercializa vinos de Jerez y de Oporto, tiene también muy cerca la fecha de su venta. Fuentes del sector indican que las más aventajadas en la negociación con Diageo son la propia González-Byass y el séptimo descendiente del creador de Sandeman, George Sandeman, como líder de una oferta de los propios directivos de la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_