_
_
_
_

British Telecom retrasa el lanzamiento del servicio UMTS a 2003

British Telecom, que invirtió 14.000 millones de euros (2,35 billones de pesetas) en licencias para prestar servicios de UMTS, anunció ayer que retrasaba el inicio de esos servicios en Reino Unido hasta 2003 por la falta de terminales compatibles.

BT, que inicialmente pensaba dar esos servicios a mediados del próximo año, considera que la tecnología está avanzando de forma menos rápida de lo previsto.

NTT Docomo, la mayor compañía de móviles del mundo, dijo ayer que sus servicios de UMTS comenzarán el próximo 1 de octubre, después de haber previsto inicialmente lanzarlos en mayo. Vodafone, la líder en Europa, también señaló en su día que sus servicios comenzarán también con retraso.

BT Wireless, la filial de móviles del grupo británico, cambiará su nombre por el de O2, anticipando la segregación de este negocio de su matriz antes de finales de año. La empresa holding de O2 se denominará MMO2 con efectos inmediatos, según informó BT en un comunicado.

"Hemos elegido una identidad de marca moderna y universal", dijo Peter Erskine, consejero delegado de MMO2.

La reestructuración de BT forma parte del plan de reducir pasivo de la compañía de telecomunicaciones británica, cuyo nivel de endeudamiento asciende a unos 30.000 millones de libras (7,8 billones de pesetas).

Se estima que MMO2 tiene un valor de mercado de 16.000 millones de euros (2,62 billones de pesetas), la mitad de lo que valía en diciembre.

Archivado En

_
_