_
_
_
_

Los resultados de Telefónica y Repsol centrarán el interés de los inversores

La Bolsa española, al igual que las del resto del mundo, no tendrá hoy la referencia necesaria de los mercados estadounidenses, que permanecerán cerrados por festivo. Serán los resultados de empresas emblemáticas como Telefónica y Repsol los que centren la atención de los inversores.

La Bolsa española no logra salir de la zona de mínimos del año. Agosto intentó enmendar la plana a julio, pero no lo consiguió. Hasta ahora, los operadores se mostraban relativamente cómodos con el rango de fluctuación del Ibex entre los 8.100 y los 8.500 puntos. Surgen, sin embargo, serias dudas de que continúe así.

A medida que pasa el tiempo, el dinero sigue ausente de las salas de contratación, los expertos se muestran más cautos en sus previsiones. Comienza a aflorar, así, un sentimiento negativo especial. Hay quien sospecha que el nivel de los 8.000 puntos del Ibex está cogido con alfileres y que puede saltar por los aires en cualquier momento, dejando a la Bolsa en una situación muy complicada.

Se ha demostrado, una vez más, que los movimientos de los tipos de interés no tienen en esta ocasión el impacto positivo de antaño, porque son los resultados de las compañías cotizadas los que mandan. Desde Estados Unidos siguen llegando oleadas sucesivas de advertencias negativas. O lo que es lo mismo, que lo peor no ha pasado.

Hoy termina en España el plazo para la presentación de resultados de las empresas cotizadas, con Telefónica y Repsol como grandes estrellas. Sobre la operadora se ha especulado mucho y mal en los últimos días. La verdad, sin embargo, se conocerá hoy.

Esta situación coincide con los mercados estadounidenses cerrados, con lo que ambas compañías extenderán su radio de acción, es decir, lo que hoy se cotice, hasta la sesión de mañana.

Archivado En

_
_