Cestel desarrolla un sistema para integrar el teléfono y el ordenador
Cestel, empresa madrileña especializada en el desarrollo, comercialización y soporte técnico de sistemas y equipos orientados a la integración de telefonía y ordenador, invertirá 300 millones de pesetas (1,8 millones de euros) en el desarrollo de nuevos productos que mejoren esta herramienta tecnológica.
La puesta en marcha de soluciones capaces de integrar los sistemas informáticos de empresas y particulares con las infraestructuras de telefonía constituye un mercado en fuerte crecimiento, que ha llevado a Cestel de facturar 300 millones de pesetas (1,8 millones de euros) en 1999 a unas ventas de 832 millones de pesetas (5,01 millones de euros) previstas para el cierre de este año.
La empresa, de capital totalmente español y creada en 1988, cuenta con un centro de I+D, ubicado en Arganda del Rey (Madrid) para el desarrollo de tecnología propia.
El último de los prototipos desarrollados por Cestel ha sido un software de administrador de grabaciones, especialmente concebido para servicios telefónicos en empresas que necesitan validar el contenido de las conversaciones de sus agentes telefónicos. Este sistema integrado de grabación, denominado Recvox, es capaz de grabar, digital y simultáneamente, múltiples conversaciones telefónicas, admitiendo las modalidades de grabación total, parcial o de demanda a la carta por parte del usuario.
La sociedad ha invertido dos años en el desarrollo de este proyecto de investigación, que ha ocupado a 10 especialistas y supuesto una inversión cercana a los 100 millones de pesetas (602.000 euros). Entre los desarrollos tecnológicos que están siendo ultimados en el centro de I+D, destaca un nuevo distribuidor automático de llamada.