Euronext sufre otro parón y las acciones caen al mínimo del año
Euronext, resultado de la fusión de las Bolsas de Amsterdam, París y Bruselas, perdió un 1,55% ayer, un retroceso que le situó en el nivel más bajo de su historia. Las dudas sobre la viabilidad de la conexión tecnológica entre los tres mercados desataron las ventas después de que Amsterdam sufriera el séptimo parón del año.
Euronext anunció ayer que espera terminar las conexiones en todas las redes el próximo 20 de octubre.
El presidente de Euronext, Jean François Theodore, declaró la víspera que los problemas que están afrontando para conectar los tres mercados están detrás del excesivo castigo bursátil al que se ha visto sometida la compañía. Euronext salió a cotizar el 5 de julio de 2001 y desde entonces acumula unas pérdidas del 21%. Theodore anunció, asimismo, un aumento de beneficios del 6% en el primer semestre y aseguró que los problemas técnicos no afectarán a los resultados del segundo.
Euronext compite con la Bolsa de Londres y Francfort por convertirse en el mercado dominante de la región. "Si esto continúa nos iremos a otros mercados a buscar valores holandeses", declaró ayer un gestor de fondos. Ciertos compañías como KPN ya cotizan en otras Bolsas como Virt-x, Francfort o Londres.