_
_
_
_

El Gobierno Bush pide al Supremo que mantenga la condena a Microsoft

El Departamento de Justicia de Estados Unidos pidió ayer al Tribunal Supremo que desestime la apelación de Microsoft, que ha pedido al máximo órgano judicial que anule su condena por abuso de monopolio.

La sentencia de culpabilidad fue emitida el año pasado por el juez Thomas Penfield Jackson, quien impuso como castigo la división forzosa de la compañía en dos partes. El pasado mes de junio, el Tribunal de Apelaciones del Distrito de Columbia retiró a Jackson del caso por lo que considera una grave "apariencia de parcialidad". Además, anuló la orden de segregación de la compañía.

Sin embargo, el tribunal ratificó la condena por abuso de posición dominante y ha encomendado a la juez Colleen Kollar-Kotelly que tome las riendas del proceso para decidir qué castigo debe aplicarse a la compañía.

Según la apelación de Microsoft ante el Supremo, el comportamiento de Jackson justifica la revisión completa del caso y la anulación de la condena. Pero el Departamento de Justicia pidió ayer que no considere esta petición porque, en su opinión, se basa en una "representación falsa" del dictamen del Tribunal de Apelaciones.

Los jueces del Supremo seguramente decidirán si intervienen o no en el caso en el mes de octubre, cuando vuelvan de su largo descanso veraniego. Mientras, la juez Colleen Kollar-Kotelly ya ha convocado a las partes para el 21 de septiembre.

Más información

Archivado En

_
_