Los fondos a corto plazo, por encima del 2,5%
El corto plazo es uno de los refugios más socorridos este año para los inversores. Los fondos de este grupo presentan una rentabilidad media acumulada por encima del 2,5%, lo que apunta hacia un rendimiento medio a finales del presente ejercicio en torno al 4%.
Será, por ello, uno de los pocos grupos de fondos que acabará el año con un cierto margen, aunque estrecho, de ventaja sobre la inflación. La media de estos fondos, que gestionan cerca de tres billones de pesetas de patrimonio en conjunto, llega en la actualidad al 2,5% de rendimiento, una tasa que no logran las demás categorías de fondos, salvo los de renta fija internacional y los de renta fija a largo plazo.
Las rentabilidades de los fondos más rentables de este grupo presentan niveles superiores al 5% y son cuatro los que ya acumulan desde principios de año rentabilidades superiores al 4%. Los más retrasados en cuanto a ganancias, considerando los fondos que ya existían a principios de año (es decir, sin contar los que han nacido en el curso del año), presentan una rentabilidad en torno al 1,6%.
LOS FONDOS DE RENTA FIJA A CORTO PLAZO MÁS RENTABLES ESTE AçO (ver cuadro)