Dulcesol invertirá 1.800 millones en dos años en modernizar sus centros
La empresa valenciana de alimentación Dulcesa -que comercializa productos de bollería bajo la marca Dulcesol- invertirá en lo que queda de este año y el próximo un total de 1.800 millones de pesetas (10,81 millones de euros) en modernizar sus centros de producción, ubicados en la localidad de Gandía.
Para afrontar esta inyección económica -que se suma a los 1.200 millones que ya invirtió el año pasado-, la sociedad decidió en su última junta de accionistas aprobar una ampliación de capital de 500 millones de pesetas (3,01 millones de euros), tal como informó ayer el diario Levante. Con la ampliación, según confirmó el responsable del departamento financiero de la empresa, José Vicente- Castell, el capital social- ascenderá a 599 millones de pesetas (3,6 millones de euros).
La inversión de 1.800 millones se centrará en la incorporación de nuevas líneas de producción, así como la mejora de las existentes. Al mismo tiempo se construirá un almacén de producto terminado en los terrenos de que dispone la empresa junto a las instalaciones actuales.
El grupo Dulcesol, que incluye a Dulcesa, así como varias empresas de distribución, facturó el año pasado 17.000 millones de pesetas, un 12% más que en 1999. Su producción de bollería tiene como destino fundamental el mercado interior donde copa un 15% del mercado.