_
_
_
_

La policía detiene a otro centenar de extranjeros en las costas españolas

Continúa la avalancha de inmigrantes que desembarcan en las costas españolas. Ayer fueron interceptados 117 extranjeros en las costas de Cádiz, Granada y la isla canaria de Lanzarote, según informaron fuentes policiales.

En las costas de Cádiz fueron detenidos más de un centenar de inmigrantes indocumentados de origen magrebí. También eran magrebíes los cinco detenidos en el sur de Lanzarote. Por último, la policía detuvo a cuatro inmigrantes indocumentados en una playa de Motril, en Granada.

La secretaria de Relaciones con las ONG y Movimientos Sociales de la ejecutiva del PSOE, Leire Pajín, culpó al Gobierno de falta de "previsión y de coordinación" en asuntos de inmigración, ante la continua avalancha de indocumentados que llegan a las costas españolas y con motivo de los enfrentamientos entre jóvenes marroquíes y fuerzas de seguridad que se produjeron anteayer en la frontera del Tarajal, en Ceuta.

Por su parte, el diputado nacional y responsable andaluz de política de inmigración del PSOE, Salvador de la Encina, reclamó al Gobierno que fiscalice las embarcaciones compradas en España -especialmente en Ceuta y la Costa del Sol- y que sirven al tráfico ilegal de inmigrantes.

La policía también detuvo ayer a cinco personas por su supuesta pertenencia a una organización internacional, que ha quedado desarticulada, dedicada a traer a colombianos a España con falsas promesas de trabajo.

Archivado En

_
_