_
_
_
_
_
VIAJES EL CORTE INGLæpermil;S

La agencia marca récord de facturación al ingresar el 20% más

Los ingresos de Viajes El Corte Inglés marcaron el año pasado un nuevo récord. La facturación llegó a 172.361 millones de pesetas, un 20,6% más que el ejercicio anterior.

El plan de expansión de la agencia ha seguido su curso con la apertura de nuevas delegaciones. En España fueron 34 los establecimientos que se abrieron al público, con lo que eran 283 el número de centros de Viajes El Corte Inglés que estaban en funcionamiento al cierre del pasado ejercicio. En el extranjero se abrieron cuatro oficinas en Portugal, una en México y tres en Chile.

El beneficio bruto del negocio fue de 5.434,9 millones de pesetas, que una vez deducido el impuesto de sociedades dieron un resultado neto de 3.582,3 millones de pesetas, el 22,1% más.

La agencia de viajes cuenta actualmente con unos recursos propios de 9.353 millones de pesetas. La sociedad generó un cash-flow de 4.223 millones de pesetas, de los que 598,5 millones corresponden a amortizaciones, y el resto, a beneficios generados por la sociedad.

El plan de crecimiento continuará a lo largo de este ejercicio, cuando se prevé un crecimiento de la presencia del grupo en el mercado latinoamericano.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_